Mapamundi

Buscan salvados de huracán Ike
HOUSTON.- Los equipos de rescate se lanzaron ayer a buscar casa por casa en la isla de Galveston, en Tejas, para confirmar el estado de unos 20,000 pobladores que rehusaron evacuar ante la llegada del huracán Ike. El presidente George W. Bush, que declaró a Tejas como zona de desastre federal, dijo que es muy pronto para determinar la extensión de los daños causados sobre la producción de gasolina. Se ha confirmado que al menos dos personas han muerto.

Por Diario La Primera | 15 set 2008 |    

Lula tiene récord en aprobación
BRASILIA.- El índice de aprobación del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha llegado al 64%, el máximo alcanzado en el país por un jefe de Estado desde la recuperación de la democracia en los 80. Según la encuesta de la firma Datafolha, divulgada por el diario Folha de São Paulo, el índice de aprobación de Lula saltó desde el 55% en marzo pasado, cuando ya era récord entre los últimos cinco gobernantes, hasta el 64% de este setiembre.

Anglicanos piden perdón a Darwin
LONDRES.- La Iglesia de Inglaterra pedirá disculpas a Charles Darwin, 200 años después de su nacimiento, por haberse opuesto de manera "excesivamente emocional" a su teoría de la evolución. Los anglicanos admitirán que se dejaron llevar por "un fervor antievolucionista". Según el diario The Daily Telegraph, la declaración de disculpas será hecha pública hoy a través de     una web de la propia iglesia anglicana que promoverá las ideas del gran científico.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.