Mapamundi

Israel dará armas  a socios palestinos
TEL AVIV.- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aprobó la entrega de mil fusiles Kalashnikov y de miles de proyectiles a la Autoridad Nacional Palestina. Una fuente israelí explicó que el objetivo es reforzar a la ANP y precisó que en los últimos meses se mejoró la cooperación de seguridad entre el ejército israelí y los servicios palestinos. La ANP está en manos de Al Fatah, en el poder en Cisjordania. Hamas controla a su vez la Franja de Gaza.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    

Evo afirma que hay “golpe civil”
LA PAZ.- Bloqueos carreteros ordenados por la oposición en contra del gobierno mantenían ayer aisladas a las principales regiones de Bolivia. El presidente Evo Morales calificó las medidas de la oposición como parte de un "golpe civil". Las protestas "no son una reivindicación, son una acción política de la derecha para conspirar, es un golpe civil al estado", dijo el mandatario, agregando que sus opositores son cada vez menos pero "más violentos".

Detienen a aliado de Álvaro Uribe
BOGOTÁ.- El gobierno de Colombia inició ayer los trámites para el traslado del ex ministro y ex congresista Álvaro Araújo Noguera, detenido en Venezuela y quien está prófugo de la justicia colombiana desde hace un año. El detenido es padre de la ex ministra de Relaciones Exteriores Consuelo Araujo Castro, quien tuvo que retirarse del gobierno por el escándalo de la vinculación de su hermano Álvaro con los paramilitares en el proceso de la para-política.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.