Mapamundi

Lugo: hay pruebas  de conspiración
ASUNCIÓN.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, ratificó su denuncia sobre un complot contra su administración y dijo tener pruebas para demostrarlo. Desde su gobierno anunciaron que buscarán remover al titular del Parlamento, al fiscal general del Estado y al presidente del Tribunal Electoral. Los tres funcionarios son sospechosos de haber participado, junto al ex mandatario Nicanor Duarte y el general retirado Lino Oviedo, de una reunión conspirativa. 

Por Diario La Primera | 04 set 2008 |    

Morales dará ley para referendo
LA PAZ.- El Gobierno boliviano aprobará una ley para que se realice el referendo sobre la nueva Constitución, tal como pidió la Corte Nacional Electoral,. Asimismo, instó a la población a movilizarse para defender su derecho de acudir a las urnas, y reivindicó la legalidad del decreto que fijó al 7 de diciembre para la consulta. Así lo anunció el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien aseguró que la oposición "pone obstáculos" para impedir los cambios democráticos. 

Atentan contra primer ministro
ISLAMABAD.- El primer ministro de Paquistán, Yusuf Razá Guilani, salió ileso ayer de un ataque contra su vehículo en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, informó su vocero, Shahid Bashir.  Bashir aseguró que el coche del primer ministro volvía del aeropuerto Benazir Bhutto, cuando fue tiroteado en la autovía de Islamabad, tres días antes de que se celebren las elecciones presidenciales. "El primer ministro y su personal se encuentran a salvo", agregó.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.