Mapamundi

Ingrid: abran política a FARC
ROMA.- La ex rehén colombiana Ingrid Betancourt pidió a sus compatriotas que permitan abrir un espacio político a las FARC, de tal forma que el grupo guerrillero pueda avanzar hacia un diálogo con el Gobierno de Uribe. Betancourt, quien ayer se reunió con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, dijo que frente a la actitud de las FARC, los colombianos tienen que elevar el discurso, “no pueden responder de la misma forma, no pueden actuar con venganza".

Por Diario La Primera | 03 set 2008 |    

Rusia reaccionará por presencia de OTAN
MOSCÚ.- Rusia responderá a la creciente presencia de buques militares de la OTAN en el mar Negro, afirmó ayer el primer ministro ruso Vladimir Putin. "La reacción será sin histerias de ninguna clase, pero la habrá", señaló. También criticó que la Alianza Atlántica ofrezca ayuda humanitaria a Georgia y no a la víctima de la agresión: Osetia del Sur y se preguntó "¿Por qué enviar ayuda humanitaria en barcos armados con los últimos sistemas de misiles?".

“Auge unipolar se vino abajo”
CARACAS.- “Ahora se levanta en el horizonte mundial un mundo nuevo, pluripolar”, manifestó el presidente venezolano, Hugo Chávez, ayer en Pretoria, Sudáfrica. Durante su primera visita oficial a la nación sudafricana, sostuvo que “afortunadamente la pretensión de imponer al mundo una hegemonía unipolar se vino abajo”. Explicó que “hemos comenzado a elaborar con Sudáfrica una agenda de cooperación energética, petrolera” y que entre en vigor cuanto antes.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.