Mapamundi

Putin salva a un equipo de prensa
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, salvó a un equipo de televisión rusa, del ataque de un tigre. El incidente ocurrió durante la visita de Putin y un grupo de investigadores a un parque siberiano en el que se supervisa el desarrollo de estos tigres en libertad. Justo cuando Putin llegaba, un tigre escapó y corrió hacia un equipo de cámaras de televisión. El primer ministro, antiguo agente del servicio secreto soviético de la KGB, disparó contra el animal con un rifle de dardos sedantes.

Por Diario La Primera | 02 set 2008 |    

Argentina reclamará derecho en Malvinas
La Cancillería argentina elevará ante la ONU un informe sobre la extensión de sus derechos sobre el lecho marítimo del territorio antártico argentino y objetará cualquier reclamo de Gran Bretaña sobre las islas Malvinas. El informe técnico será presentado ante la Comisión de Límites, que depende de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar). El canciller argentino, Jorge Taiana, oficializará en las próximas horas el informe argentino, indicaron hoy fuentes ministeriales.

Evo en Irán para negociar acuerdos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Irán para discutir sobre inversiones que busca para su país, en la última señal de un fortalecimiento de los lazos entre la república islámica y gobiernos sudamericanos de izquierda. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien busca apoyo para eludir la presión en una disputa sobre temas nucleares con Occidente, visitó Bolivia el año pasado. En ese viaje, Ahmadinejad se comprometió a otorgar 1.000 millones de dólares a Bolivia.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.