Mapamundi

Explosión remece capital de Sri Lanka
COLOMBO.- Al menos 44 personas resultaron heridas ayer cuando una explosión remeció a una concurrida zona comercial en la capital de Sri Lanka, Colombo. Militares amparados en el anonimato dijeron que el atentado fue provocado por cerca de 100 gramos de explosivos ubicados en un concurrido mercado. Se presume que el hecho fue perpetrado por los Tigres Tamiles que desde 1983 libran una guerra civil para establecer una patria en el norte del país.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    

Delitos no quedarán impunes en Colombia
BOGOTÁ.- Pruebas contra 130 congresistas por sus vínculos con grupos paramilitares se llevó Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, quien terminó una visita oficial de tres días a Colombia. El jurista prometió que en dicho país no habrá impunidad para delitos de lesa humanidad de los paramilitares y la guerrilla de las FARC. Moreno dejó en claro que el tribunal sigue los procesos con   ojo   escrutador y que por ello no habrá impunidad.

Reclaman paz en todo México
MÉXICO.- En lo que se considera como una de las mayores marchas en la historia de este país, cientos de miles de mexicanos salieron ayer a las calles en gesto de indignación contra la escalada criminal. Portando velas encendidas, los manifestantes marcharon en silencio por las principales avenidas de todos los estados de la Nación. En el estado de Yucatán aparecieron el viernes los cuerpos decapitados de 12 personas, cuyas edades oscilaban entre 25 y 35 años.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.