Mapamundi

Georgia y Rusia rompen relaciones
El gobierno de Georgia anunció la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Rusia, a raíz del reciente conflicto bélico y el reconocimiento por Moscú de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. “Se ha tomado la decisión definitiva. En el Ministerio hemos recibido la orden y romperemos las relaciones con la Federación de Rusia”, explicó. Precisó que Tiflis apartará a sus diplomáticos en Moscú.

Por Diario La Primera | 30 ago 2008 |    

Genocida se niega a declararse culpable
El ex jefe político de los serbobosnios, Radovan Karadzic, se negó a declararse culpable o inocente de cargos de lesa humanidad, al comparecer ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia. “Conforme a lo que dije anteriormente, me niego a pronunciarme”, declaró Karadzic, cuando el juez británico Iain Bonomy le enumeró los 11 cargos que se le imputan por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio, por su papel en la guerra de Bosnia, que causó 100.000 muertos.

Graves inundaciones dejan 50 muertos
Más de 3,5 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en el estado oriental indio de Bihar a causa de las fuertes inundaciones sufridas, informó la emisora india NDTV. Hasta ahora, la crecida del río Kosi dejó más de 50 muertos. El primer ministro indio, Manmohan Singh, habló de una "catástrofe nacional" al visitar una zona inundada. El gobierno aprobó un paquete de ayuda inmediata por valor de 10.000 millones de rupias (unos 230 millones de dólares), explicó Singh.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.