Mapamundi

Lugo prioriza temas sociales
ASUNCIÓN.- El ex obispo católico y Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, puso ayer en marcha su mandato firmando sus primeros 100 decretos, en los cuales autoriza la compra de medicamentos para los hospitales públicos y la asistencia alimenticia para poblaciones rurales y comunidades indígenas en situación de miseria. Lugo tendrá una agenda de prioridades para sus primeros días de gobierno en la que resalta la atención de los aspectos sociales y económicos.

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    

Violencia en paro de opositores
La Paz.- Desde tempranas horas de este martes, las prefecturas opositoras cumplen un paro de 24 horas en demanda del Impuesto Directo de Hidrocarburos, en medio de violencia y el amedrentamiento promovido por grupos de choque armados y el rechazo de la ciudadanía a los ataques contra la población. La violencia es la característica en esta jornada de paro en las capitales de departamento. En cambio, en muchas provincias las actividades son normales.

Uribe protesta ante Nicaragua
BOGOTÁ.- El Gobierno de Uribe protestó ayer ante Nicaragua por el asilo concedido a una colombiana señalada como miembro de las FARC y que habría salido desde Ecuador, cuyas autoridades señalaron en Quito que no fueron notificadas del proceso y anticiparon posibles acciones si se comprueba que se violaron procedimientos. El canciller Jaime Bermúdez dijo en una nota que "protestamos por el hecho que se le dé asilo a una persona que es terrorista".

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.