Mapamundi

Presidente Pervez renunció al cargo
Después de nueve años de mandato Pervez Musharraf, presidente de Pakistán renunció a su cargo para  evitar una humillación ante el proceso de destitución que su Gobierno había iniciado contra él y que tenía todos los visos de prosperar en una votación parlamentaria. Musharraf rompió su silencio para anunciar su abandono. “Después de consultar con mis consejeros legales y con mis aliados políticos y siguiendo su consejo, he tomado la decisión de dimitir”, dijo.

Por Diario La Primera | 19 ago 2008 |    

Israel liberará a 200 presos palestinos
El Consejo de Ministros israelí aprobó la liberación de 200 presos palestinos. Mientras el gubernamental Al Fatah agradeció el anuncio, los islamistas de Hamás se quejaron de que sólo afecte a los presos afines al partido del presidente Abbas. Está previsto que los prisioneros salgan a la calle el 25 de agosto, antes de que comience el Ramadán, el mes de ayuno musulmán. El primer ministro palestino, Salam Fayyad, consideró la futura liberación “una victoria”.

Atentado mata a 9 en Afganistán
Nueve civiles afganos murieron y 13 resultaron heridos tras un atentado suicida con un coche bomba contra una base estadounidense en la provincia de Josto, anunció la coalición liderada por Estados Unidos en un comunicado. “Los insurgentes hicieron estallar un coche cargado de explosivos en las afueras de una base estadounidense en la provincia de Josto, matando a nueve civiles afganos e hiriendo a otros trece, según un primer balance”, indicó la coalición.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.