Mapamundi

Rusia no retira aún sus tropas
SOCHI/TBILISI.- Rusia firmó el sábado un acuerdo de paz que pondría fin al conflicto con Georgia por la región separatista de Osetia del Sur, pero agregó que se deberán implementar “medidas de seguridad adicionales” antes de que pueda comenzar a retirar sus tropas. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov dijo que Rusia fortalecerá su contingente de soldados del cuerpo de paz en Osetia del Sur, invadida por Georgia el 8 de agosto.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    

Chávez reafirma apoyo a Rusia
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, reafirmó ayer el apoyo de su gobierno a Rusia ante la "agresión de Estados Unidos" que, a su juicio, al utilizar a Georgia impulsó el conflicto en Osetia del Sur para "rodear y cercar" a Moscú. Agregó que conversó por teléfono con el Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, para transmitirle el apoyo de su gobierno. Chávez también anunció que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, visitará "pronto" Moscú.

Oposición agrede a Rafael Correa
GUAYAQUIL.- El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, resultó ileso de una agresión que opositores al proyecto de nueva Constitución perpetraron contra la caravana presidencial el sábado pasado. Correa no sufrió ningún golpe o contusión cuando subía a su automóvil, que fue blanco de palos lanzados cuando salía de una universidad de Guayaquil. Correa recordó el llamamiento a los contrarios del proyecto a que defiendan sus posiciones de forma pacífica.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.