Mapamundi

Lugo hará cambios sin radicalismos
ASUNCIÓN.- El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que a partir de este viernes, cuando asuma el cargo, impulsará en su país un proceso de transformación “sin grandes radicalismos”. El ex obispo católico rechazó además que los cambios que espera introducir estén inspirados en el proceso revolucionario de Hugo Chávez. Sostuvo que “vamos a establecer relaciones como país soberano e independiente, con una cultura bien identificada y fortalecida”.

Por Diario La Primera | 14 ago 2008 |    

Bush subraya amistad con China
WASHINGTON.- El presidente Bush destacó la importancia de las relaciones "constructivas" con China, al poner fin a su visita con motivo de los Juegos Olímpicos. El mandatario trazó un balance positivo de su visita, calificó a los chinos como "unos anfitriones maravillosos" y dijo que el evento ofrece una oportunidad para conocer el país. Los chinos tienen la oportunidad de entrar en contacto con otros pueblos, hecho "muy positivo para la paz", consideró.

Ataque en Líbano mata a 18 personas
TRÍPOLI.- Un atentado perpetrado ayer contra un autobús en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, acabó con la vida de al menos 18 personas, entre ellos nueve soldados, y causó heridas a otras 45. Es el atentado más sangriento registrado en el país desde que el Ejército iniciase una campaña para controlar la insurgencia de Al Fatá Al Islam. La bomba estaba colocada en la parada de autobús donde suben los soldados y fue activada mediante control remoto.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.