Mapamundi

Hiroshima recuerda horror nuclear
HIROSHIMA.- Con un minuto de silencio, ulular de sirenas y el vuelo de palomas, esta ciudad mártir japonesa recordó ayer los horrores vividos por sus habitantes hace 63 años, tras el ataque nuclear de Estados Unidos. Miles de personas se reunieron en el Parque de la Paz para rendir homenaje a las víctimas que el 6 de agosto de 1945 sufrieron los efectos radioactivos. Más de 65 mil viviendas y hospitales y 70 mil personas se volatilizaron instantáneamente.

Por Diario La Primera | 07 ago 2008 |    

Militares dan golpe en Mauritania
NUAKCHOT.- Un grupo de generales arrestó ayer al presidente y al primer ministro de Mauritania en medio de una grave crisis política, sólo unas horas después de confirmarse una serie de cambios en la cúpula militar. Los militares tomaron el palacio presidencial y varios edificios estatales en la capital mauritana, tras la destitución del jefe de Estado Mayor del Ejército, Mohamed el Ghazuani, y el jefe de la Guardia Presidencial, Mohamed Uld Abdelaziz.

Explota bomba frente a embajada
SANTIAGO.- Una bomba de fabricación casera detonó ayer frente a la embajada de Brasil en Santiago de Chile, causando sólo daños materiales. Testigos relataron que la explosión provocó estruendo y daños en el frente de la delegación diplomática y en edificios cercanos, y vieron a un hombre huyendo. La secretaria de la embajada, Cristiane Alves, que fue de las primeras en llegar, contó que "los vidrios del local estaban rotos" y la puerta de entrada "dañada".

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.