Mapamundi

Mueren 16 policías por atentado con granadas
Al menos 16 policías murieron y otros 16 resultaron heridos en un ataque con explosivos contra una comisaría en la región noroccidental de Xinjiang. Dos camiones irrumpieron en un puesto de control fronterizo en la ciudad de Kashi (Kashgar, cerca de Tayikistán y Kirguizistán) y sus ocupantes lanzaron dos granadas a la comisaría. Los dos conductores de los vehículos fueron detenidos tras el ataque. El atentado siembra pánico entre los integrantes del Comité Olímpico, por posibles ataques a los deportistas.

Por Diario La Primera | 05 ago 2008 |    

Evo suspende viaje a ciudad de Sucre
El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió suspender una visita que tenía programada a la ciudad de Sucre, donde tenía previsto emitir un mensaje por el aniversario patrio el próximo miércoles. Las causas han sido atribuidas al ambiente de hostilidad hacia él y la falta de seguridad, informaron hoy fuentes oficiales. El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, dijo en una rueda de prensa que Morales tomó la determinación para “evitar cualquier enfrentamiento entre bolivianos”.

EEUU “devuelve” a indocumentados
Los hospitales estadounidenses han sido denunciados de repatriar por su cuenta a inmigrantes ilegales que no cuentan con seguro médico y que por ende no pueden pagar el tratamiento que necesitan. La mínima cobertura del sistema de salud financiado por el Estado ha provocado que centros de salud que deben pagar de sus propios fondos la asistencia a estos pacientes sin recursos hayan empezado a financiar vuelos para devolver a sus países de origen a los inmigrantes.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.