Mapamundi

Terrorista de ETA sale de la cárcel
MADRID.- Uno de los terroristas considerados entre los más brutales de la historia de la organización   separatista  vasca ETA, José Ignacio de Juana Chaos, salió ayer de la cárcel de Aranjuez, en el sur de Madrid, generando numerosas protestas. De Juana participó en 11 atentados terroristas en los años 80 que causaron 25 muertes. Su     condena  a más de 3,000 años de prisión, en realidad un máximo de 30, fue reducida a 18 años por atenuantes como su "rendimiento intelectual".

Por Diario La Primera | 03 ago 2008 |    

Nuevo equipo de gobierno: Japón
TOKIO.- Última oportunidad para Yasuo Fukuda. El primer ministro japonés presentó  ayer a su nuevo equipo de gobierno. Un ejecutivo dominado por reformadores que pretende, por un lado, sacar al país de los números rojos y, por otro, consolidar la imagen del mandatario de cara a las legislativas que deberían celebrarse el año que viene. Los principales cambios atañen a la economía en un momento especialmente delicado debido a la recesión que atraviesa el país.

Crean fondo para Amazonía
BRASILIA.- El gobierno de Brasil ha creado un fondo que captará donaciones de entidades privadas de todo el mundo para financiar el combate a la deforestación de la Amazonía. "Tenemos conciencia de lo que la Amazonía representa para la humanidad y para Brasil", afirmó el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, quien reivindicó la soberanía de Brasil sobre el mayor pulmón vegetal del planeta y criticó que países ricos hablen de ella como si fuesen los dueños.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.