Mapamundi

Honduras anuncia ingreso al ALBA
TEGUCIGALPA.- El Presidente Manuel Zelaya anunció ayer que Honduras se sumará a la Alianza Bolivariana de las América  (Alba), que encabezan Cuba y Venezuela. "La decisión política del Gobierno, en busca de mejores alternativas de solución para los problemas históricos del país, es entrar como miembro pleno del Alba", afirmó Zelaya. "Ya fuimos suscriptores del acuerdo de Petrocaribe y hemos estado como miembros observadores del Alba", agregó el Mandatario.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    

Retiro de Olmert no frenará paz
TEL AVIV.- Israel y los palestinos expresaron ayer su intención de persistir con las negociaciones de paz pese al anuncio del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de que renunciará al cargo en septiembre. El portavoz del jefe de gobierno, Mark Regev, aseguró que Israel está "comprometido con la continuación del proceso de paz". También el negociador palestino Saeb Erekat dijo que los palestinos "quieren proseguir sus esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz".

Evo obtendría masivo respaldo
LA PAZ.- Evo Morales, el presidente de Bolivia, podría lograr más del 60% de respaldo en el referendo revocatorio del 10 de agosto, en el que perderían el cargo los prefectos de La Paz y Cochabamba."Evo Morales conseguirá 60% o más" de los votos, dijo el director de Fides, el sacerdote Eduardo Pérez, quien afirmó que la encuesta de DEI (Datos, Estadísticas e Información) estableció que tres de los ocho prefectos también pueden ser ratificados con masivo apoyo.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.