Mapamundi

Presidente Lugo ya no es sacerdote
ASUNCIÓN.- El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del ex obispo Fernando Lugo, presidente electo de Paraguay, quien había sido suspendido a divinis por el Vaticano en 2007 tras renunciar a su estado clerical para dedicarse a la política. El nuncio apostólico, Orlando Antonini, señaló que “Lugo, como cualquier otro laico, puede contraer matrimonio de acuerdo con la ley civil” porque la dispensa es definitiva. Lugo manifestó su alegría por la decisión.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    

Extraditaron a criminal de guerra
LA HAYA.- El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia en La Haya, Serge Barmmertz, afirmó ayer que hará todo lo posible para que el juicio contra el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic sea ágil y eficiente. Karadzic fue puesto bajo custodia del Tribunal para ser juzgado por crímenes de guerra durante el conflicto en Bosnia entre 1992 y 1995. El acusado fue trasladado al centro de detención de Scheveningen cerca de La Haya.

Primer ministro israelí renuncia 
JERUSALÉN.-Después de meses de creciente presión política, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció ayer su renuncia para el próximo mes de septiembre en medio de las investigaciones por corrupción en su contra. En una dramática comparecencia ante la prensa, Olmert aseguró que no se presentará a las elecciones primarias del Kadima en septiembre y que renunciará también a la jefatura de gobierno después de que la agrupación elija a un nuevo presidente.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.