Mapamundi

Edificios destruidos no se reconstruirán
Homenaje a la destrucción. Las ciudades de Beichuan y Yingxiu, devastadas por el terremoto del pasado 12 de mayo, quedarán como están ahora, con la mayoría de sus edificios destruidos total o parcialmente, con el fin de que se conviertan en memoriales de la catástrofe, informó la prensa china. Un panel de expertos en patrimonio escogió los cuatro lugares como parte de un proyecto para la creación de un museo del terremoto de Wenchuan (distrito donde se situó el epicentro).

Por Diario La Primera | 27 jul 2008 |    

Mueren cuatro civiles bajo fuego de OTAN
Las tropas de la OTAN mataron a cuatro civiles y dejaron heridas a otras tres, en el puesto de control de la provincia meridional afgana de Helmand. Informaron que los militares abrieron fuego ante el desacato de las víctimas a la orden de detenerse. Los soldados llegaron incluso a abrir fuego de  advertencia en una dirección segura junto al vehículo, pero se vieron obligados eventualmente a disparar contra el coche, que  ignoró los avisos, sostiene la OTAN.

Obama reconoce que EEUU no puede solo
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su país no puede afrontar en forma solitaria los problemas del mundo actual, y necesita reforzar sus relaciones internacionales para cumplir con mayor eficacia esa tarea. Tras su reunión con el primer ministro británico, Gordon Brown, en la residencia oficial londinense de Downing Street, Obama declaró a los periodistas que su entrevista con Brown fue “maravillosa”.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.