Mapamundi

Embajador Ospina denuncia a Ortega
“Ayúdenos a sepultar el cadáver de las FARC. No se sepulte con ellos”. Con estas palabras se dirigió a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, el embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina y pidió al mandatario centroamericano que “deje de apoyar a la guerrilla”. Ospina también señaló que está en contra del mandatario y no del pueblo nicaragüense, y ha recordado la reciente presentación en público de dos presuntas guerrilleras de las FARC a las que Nicaragua había dado asilo.

Por Diario La Primera | 26 jul 2008 |    

Obama se reunirá con presidente Sarkozy
El candidato a la Casa Blanca, Barack Obama, se reunirá en París con el presidente francés Nicolás Sarkozy, en el Elíseo. La brevedad y programa del paso de Obama por París contrasta con su visita a Berlín, donde, además de reunirse con la canciller, Angela Merkel, y el ministro de Exteriores, Frank Steinmeier, pronunció ayer un discurso ante unas 200.000 personas en el que apostó por una mayor cooperación entre Estados Unidos y Europa para hacer frente a los nuevos retos del siglo XXI.

General condenado por múltiples torturas
El ex general argentino Luciano Benjamín Menéndez, de 81 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por los crímenes y las violaciones de derechos humanos cometidos durante la dictadura argentina (1976-83). La sentencia lo considera responsable de la muerte de cuatro activistas de izquierda hace 31 años. Menéndez fue jefe del Tercer Cuerpo del Ejército y responsable militar de la región de Córdoba. Se informó que cumplirá su condena en una prisión común y no en su domicilio particular.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.