Mapamundi

Detienen a integrante de cúpula FARC
El Ejército colombiano detuvo al presunto contador de uno de los frentes de la guerrilla de las FARC en el suroeste de ese país. El supuesto terrorista logró ser capturado en las montañas de Caloto, localidad del departamento del Cauca, según precisó en Cali la Tercera División militar, cuyos efectivos realizaron la operación. La unidad militar identificó al detenido sólo con los alias de John Jairo o El Pollo, y dijo que era el responsable de las finanzas del sexto frente de las FARC.

Por Diario La Primera | 24 jul 2008 |    

Genocida llevaba doble vida pública
“Ilocalizable en la clandestinidad”, así habían definido los servicios secretos, la policía y los gobiernos que lo buscaban al llamado ‘carnicero de Europa’ Radovan Karadzic. Pero el ex líder de los serbios de Bosnia, buscado durante doce años, vivía totalmente expuesto al público sin que nadie lo reconociera. Políticos, expertos y familiares de las víctimas lo describían como "carnicero" y "genocida", responsable de la muerte de decenas de miles y las heridas de cientos de miles.

Obama: Irán no debe tener arma nuclear
Pedido mundial. El candidato demócrata al gobierno de los Estados Unidos Barack Obama exhortó a los demás países a impedir que Irán obtenga un arma nuclear. Dichas declaraciones las dio durante su visita a Israel. “Un Irán nuclear sería una grave amenaza, el mundo debe impedir a Irán que obtenga el arma nuclear”, declaró el candidato Obama en una rueda de prensa en Sderot, una ciudad que ha sido blanco durante siete años de cohetes palestinos hasta la reciente instauración de una tregua.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.