Mapamundi

Casi 20 muertos por tifón en Taiwán
Al menos 18 personas murieron en Taiwán y otras ocho resultaron heridas debido al paso del potente tifón “Kalmaegi”, informó hoy el gobierno taiwanés. La tormenta tropical se dirige, ya más débil, hacia el interior, en dirección a la provincia de Zhejiang, en el este de China, donde unas 360.000 personas han sido evacuadas. El tifón alcanzó Taiwán con unos vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Las autoridades calculan que los daños ascienden a más de 12 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 20 jul 2008 |    

Ecuador votará por nueva Constitución
La Asamblea Constituyente de Ecuador, tras una sesión de más de 19 horas, aprobó la redacción final del proyecto de nueva Constitución, que elaboró desde noviembre y que consta de 494 artículos, distribuidos en 33 títulos constitucionales. El texto constitucional, después de su aprobación definitiva la próxima semana, será sometido a un referéndum previsto para el 28 de setiembre, cuando la población decida si acepta la nueva Carta Magna o mantiene la Constitución actual.

Siete muertes tras elevada temperatura
Ola de calor en México provocó la muerte de al menos siete personas en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos. Las temperaturas alcanzaron los 45 grados Celsius, lo que provocó enfermedades diarreicas que afectaron a más de 60 mil personas, según las autoridades sanitarias. El director general de Servicios de Salud de la Comunidad del gobierno de Sonora, Javier Navarro, dijo que en las últimas horas el cuerpo de un indigente fue localizado con huellas de deshidratación aguda.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.