Mapamundi

Suiza niega entrega de dinero a FARC
BERNA.- Suiza rechazó ayer las acusaciones de Colombia de que un emisario suministró dinero a las FARC para liberar a rehenes. "No tenemos prueba alguna de que haya sobrepasado su misión de    mediador",       indicó  Anton Thalmann, adjunto al secretario de Estado suizo de Relaciones Exteriores. Colombia acusa al profesor suizo Jean-Pierre Gontard de haber entregado a las FARC 500,000 dólares para liberar a dos colaboradores de la empresa Novartis en el año 2000.

Por Diario La Primera | 14 jul 2008 |    

Revelan otro caso de abuso en Iraq
LONDRES.- Un joven iraquí de Basora, en el sur de Iraq, denunció que fue obligado por un grupo de soldados británicos a practicarle sexo oral a un amigo. El hecho ocurrió en mayo de 2003, cuando el joven tenía 14 años, y fue arrestado por el robo de algunos cartones de leche. La Royal Military Police, policía militar británica, abrió una investigación. Los militares se divirtieron en "humillar" a los dos jóvenes, según fuentes cercanas a la investigación.

Boicotearán boda de nieta de Franco
MADRID.- Carmen Franco, hija del dictador Francisco Franco, está decidida a celebrar la boda de su nieta Leticia en agosto en la que fuera la residencia de verano del caudillo, pese a que mantiene un litigio con la Xunta de Galicia y con el ayuntamiento de Sada, que quieren convertirlo en un bien de interés cultural. La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica amenazó con boicotear la ceremonia por considerar “una vergüenza” que celebren allí la boda.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.