Mapamundi

Casi 20,000 bomberos intentan dominar fuego
SAN FRANCISCO.- Más de 1,400 focos de incendio persisten en el estado de California y, ante la gravedad de la situación, el gobernador Arnold Schwarzenegger ha declarado el estado de emergencia en otros dos condados. Casi 20,000 bomberos    participan en las tareas de control y extinción de las llamas. Desde el inicio de los incendios el 20 de junio, que fueron desencadenados por relámpagos, unos 1,500 kilómetros cuadrados fueron devorados por el fuego.

Por Diario La Primera | 02 jul 2008 |    

Israel cierra pasos fronterizos de Gaza
TEL AVIV.- Los pasos fronterizos de Gaza fueron cerrados de nuevo por Israel en respuesta a los cohetes disparados el lunes hacia territorio israelí desde la Franja, aunque el movimiento islámico Hamás ha negado que se hayan realizado estos lanzamientos desde el territorio que controla. Israel había abierto los puestos el pasado domingo y algunos camiones con mercancías pasaban por la frontera, aunque a un nivel muy por debajo del de dos años atrás.

Europeos prefieren un gay a un viejo
BRUSELAS.- Los ciudadanos de la Unión Europea prefieren un líder gay a uno que consideren demasiado viejo, según un estudio dado a conocer ayer en Bruselas. Sólo un 17 % de los 27 mil comunitarios encuestados dijo que se sentiría cómodo con un mandatario de más de 75 años. El 36% aceptaría sin problemas un líder homosexual, el 26% asegura que estaría completamente satisfecho con un mandatario de una minoría étnica y el 30% lo haría con uno de otra religión.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.