Mapamundi

La justicia tarda pero al final llega
A cadena perpetua fue sentenciado el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras. La sentencia fue dada por el Poder Judicial chileno, en el proceso que se le sigue a Contreras por el asesinato de Carlos Prats y su esposa, en un atentado cometido en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974. La resolución judicial se da luego de una investigación sumaria que duró más de 34 años, y da fin a un capítulo de la historia chilena.

Por Diario La Primera | 01 jul 2008 |    

Pide rebajar impuestos a productos ecológicos
Medida ecológica. El presidente francés Nicolás Sarkozy propuso a sus pares de la Comunidad Europea una reducción del IVA al 5,5% en “todo lo que sea ecológico”, sobre todo en los edificios y vehículos que no contaminen. “Lucharé porque haya una fiscalidad limpia” en Europa aseguró el mandatario, en el marco de asumir el cargo de presidente semestral de la Unión Europea. “No es normal que cuando compras un vehículo limpio, sea más caro que uno que contamina”, acotó.

Ministro de Guatemala muere en accidente
Mueren ministro y viceministro del Interior de Guatemala. Los funcionarios Vinicio Gómez y Edgar Hernández perecieron al estrellarse el helicóptero en que viajaban. Hasta el momento se desconoce las razones que precipitaron la nave. Ambos se dirigían desde la ciudad de Flores, en el departamento de Petén, hacia la capital guatemalteca, cuando su helicóptero se vino a tierra en un lugar conocido como El Pacayal, en la comunidad de Purulá, precisaron los medios locales.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.