Mapamundi

Triunfa paro contra ley de educación
SANTIAGO.- El paro nacional convocado por el Colegio de Profesores de Chile y organizaciones secundarias y universitarias en defensa de la educación chilena y en rechazo a la Ley General de Educación, fue un éxito, pese a la represión de las fuerzas de Carabineros en gran parte de las ciudades del país. “Los profesores del país han respondido, y tenemos un 90% de paro en todo el país”, señaló el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo.

| 05 junio 2008 12:06 AM | Mundo | 424 Lecturas
424

No debemos perder lucha contra hambre
ROMA.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, pidió ayer a la comunidad internacional que derrote el hambre y haga frente a la crisis alimentaria internacional con rápidas y concretas medidas, dijo en la cumbre que la FAO celebra en Roma. "Es una lucha que no podemos perder y el enemigo es, igual que hace décadas, el hambre". El hambre provoca disturbios e inestabilidad, aseguró en la conferencia que pretende aumentar la productividad agrícola.

Campesinos contra racismo
LA PAZ.- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia inició ayer medidas de protesta en rechazo a las agresiones sufridas por labriegos en Sucre, el 24 de mayo. Isaac Ávalos, máximo dirigente del gremio, dijo que demandarán que la justicia sancione a los responsables. Por otra parte, la justicia boliviana decidió liberar a Robert Lenín Sandoval, activista opositor detenido en Sucre por unidades policiales, debido a falta de pruebas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario