Mapamundi

Medidas racistas contra gitanos
ROMA.- El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Roberto Maroni, se comprometió a resolver antes de fin de año “el problema de los campamentos gitanos” y, para ello, el Ejecutivo de Berlusconi ha aprobado una medida que otorga a los delegados del gobierno poderes especiales a la hora de afrontar lo que se ha dado en llamar la “emergencia gitana”. Con la medida de Maroni, se pretende elaborar censos de todos los campamentos gitanos y sus habitantes.

| 02 junio 2008 12:06 AM | Mundo | 399 Lecturas
399

Buscan sepultados por deslizamiento
MEDELLÍN.- Unas 400 personas de los organismos de socorro y de seguridad continuaron ayer con la búsqueda de al menos diez desaparecidos en la avalancha que el sábado causó once muertos en una barriada de Medellín. Alrededor de tres días podrán tomar las tareas de remoción, informó la Policía Metropolitana de Medellín. La tragedia se registró el sábado y fue causada por un deslizamiento de tierras que arrastró o sepultó al menos a 18 casas y averió varias más.

Canje humanitario de Israel y Hizbulá
BEIRUT.- Israel y el grupo chií libanés Hizbulá hicieron ayer un nuevo intercambio a través de la Cruz Roja por el cual un espía preso en Israel fue canjeado por los restos mortales de soldados israelíes. Un portavoz de Hizbulá explicó que ayer entregaron al Comité Internacional de la Cruz Roja los restos mortales de varios soldados israelíes. En forma simultánea, llegó al Líbano Nesim Naser, quien pasó seis años en una prisión israelí acusado de espionaje.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario