Mapamundi

Se aferra a cargo de primer ministro
JERUSALéN.- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, desafió ayer la exigencia de su titular de Defensa Ehud Barak para que dimita, pese a que se multiplican las demandas para que abandone el cargo. Las críticas le llueven por todas partes: los partidos de la oposición, la opinión pública e incluso su propia formación política, Kadima. La ministra de Exteriores, Tzipi Livni, advirtió que Kadima debe prepararse incluso para “la convocatoria de elecciones".

| 30 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 435 Lecturas
435

Nepal celebra su paso a república
KATMANDÚ.- La bandera real fue arriada ayer del Palacio de Nepal mientras la nación himalaya celebró su primer día como república, tras la abolición de una monarquía de 239 años de antigüedad. La celebración se vio empañada cuando cientos de nepalíes que pedían que el rey Gyanendra saliera del palacio inmediatamente se enfrentaron con la policía. Una asamblea especial dio al derrocado monarca 15 días para dejar el palacio, que será convertido en museo.

Bombas de racimo son prohibidas
DUBLÍN.- Más de 100 países aprobaron ayer en Irlanda un tratado internacional contra el uso de las bombas de fragmentación de municiones, conocidas como bombas de racimo, pese a la oposición de Estados Unidos, Israel, China y Rusia. El primer ministro británico Gordon Brown, quien poco antes de la aprobación anunció que su país pondría fuera de servicio los artefactos, calificó la medida como "un gran paso adelante para hacer del mundo un lugar más seguro".


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario