Mapamundi

Reinado nepalés fue suprimido
KATMANDU.- La asamblea constitucional de Nepal aprobó ayer la supresión de la monarquía que regía el país desde hacía 240  años y la proclamación de la república.  Los maoístas de Nepal, acérrimos republicanos, combatieron durante 10 años  para derrocar al impopular rey Gyanendra y se hicieron con la mayoría de los escaños de la asamblea constitucional en las elecciones de abril. De 601  representantes, 560 votaron a favor de la medida y 4 se opusieron.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 421 Lecturas
421

Dan ultimátum a gobernante israelí
JERUSALÉN—El ministro de Defensa israelí Ehud Barak exhortó al primer ministro Ehud Olmert a renunciar para enfrentar acusaciones de corrupción, y dijo que usará su considerable poder para provocar la caída de la coalición gobernante si el jefe de gobierno no accede. El duro ultimátum de Barak incrementó las presiones crecientes para que renuncie Olmert. Asimismo, arroja dudas sobre la capacidad de Israel de lograr acuerdos de paz con los palestinos y Siria.

Recompensa por restos de ‘Tirofijo’
Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa a quien entregue información que permita ubicar el cuerpo del fallecido jefe de las FARC Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo". El comandante del Ejército, general Mario Montoya, afirmó que aunque el monto concreto de la recompensa no se ha establecido, las autoridades pagarán entre cien mil y cinco mil millones de pesos por información que permita recuperar el cuerpo del fallecido jefe de las FARC.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario