Mapamundi

Eligen a general como presidente
BEIRUT.- El comandante del ejército, general Michel Suleiman, prestó juramento ayer como presidente tras una votación largamente postergada en la que el parlamento de Líbano lo eligió como nuevo jefe de Estado, un paso importante hacia la restauración política del país. La votación había sido pospuesta 19 veces desde noviembre, debido a una crisis política de 18 meses entre el gobierno, con apoyo de Occidente, y la oposición encabezada por Hizboláh.

| 26 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 399 Lecturas
399

Francia se niega a descargar ayuda
RANGÚN.- Francia anunció ayer que renuncia a descargar en Myanmar (Birmania) el barco que envió con ayuda humanitaria para las víctimas del ciclón, ante la resistencia de las autoridades de ese país, y la desembarcará en Tailandia. El buque de la Armada francesa 'Mistral', que desde el pasado día 17 estaba frente a las costas birmanas a la espera para desembarcar sus 1,000 toneladas de ayuda humanitaria, dejará su carga en el puerto tailandés de      Phuket.

Violentistas al Poder Judicial
LA PAZ.- El gobierno boliviano apeló ayer a las acciones del Poder Judicial, de lo contrario denunciará ante organismos de derechos humanos la violencia desatada en Sucre, capital constitucional del país andino. El viceministro de coordinación con los movimientos sociales, Sacha Llorenti cuestionó a las autoridades de Chuquisaca de instigar el rechazo a la visita del presidente Evo Morales, en ocasión del 199 aniversario del Grito Libertario de América.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario