Mapamundi

Furia xenófoba crece en Sudáfrica
JOHANNESBURGO.- La violencia contra inmigrantes que en los últimos días se cobró la vida de más de 40 personas, se extendió hoy de Johannesburgo y Durban a Ciudad del Cabo, donde la población negra sumida en la pobreza atacó viviendas y negocios de extranjeros, en especial de Zimbabwe y Somalia. El presidente Thabo Mbeki ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía. Mbeki tomó la impopular decisión por primera vez desde el fin del Apartheid.

Por Diario La Primera | 24 may 2008 |    

Mil millones para planta nuclear
PEKÍN.- Los funcionarios chinos y rusos firmaron ayer un acuerdo por 1,000 millones de dólares que permitirá a Moscú construir una planta para el enriquecimiento de combustible nuclear en China, además de suministrarle uranio. El acuerdo fue firmado durante la visita a Pekín del presidente ruso Dmitry Medvedev. Su homólogo chino Hu Jin Tao agradeció a Medvedev y al ex mandatario Putin por la ayuda ofrecida tras el sismo que sacudió el centro de China.

Conspiración de EU a favor de terrorista
LA HABANA.- Cuba denunció la conspiración de varios diplomáticos estadounidenses con mercenarios internos, para reducir la condena del terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá. El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, reveló que la Sección de Intereses norteamericana en La Habana facilitó el envío de documentos para legitimar el proceso contra el mencionado criminal, preso en Estados Unidos. 
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.