Mapamundi

Un millón de niños necesita ayuda 
COLONIA.- Cerca de un millón de niños de Myanmar (antigua Birmania) necesita ayuda, alertó ayer  en Colonia el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Dos semanas después de que el ciclón "Nargis" arrasara parte del país, cada vez más menores padecen diarreas, enfermedades cutáneas y de las vías respiratorias. Muchos de ellos han perdido a sus padres o han sido separados de ellos. Por ello, Unicef está ayudando a buscar a sus familiares.

Por Diario La Primera | 17 may 2008 |    

Miles de escuelas fueron destruidas  
PEKÍN.- Las autoridades chinas se esforzaban ayer por explicar a indignados ciudadanos por qué tantas escuelas se desplomaron a causa del mortífero terremoto de esta semana, y prometieron castigar severamente a todos los responsables de la construcción precaria de los edificios. En un inusual diálogo en vivo con el público, se reveló que nada menos que 6,898 escuelas resultaron destruidas, sin contar con las de las zonas más afectadas de Wenchuan y Beichuan. 

Uribe es obstáculo para paz regional
PARÍS.- Grupos franceses de apoyo y solidaridad con Ingrid Betancourt arreciaron sus críticas contra el presidente colombiano, Alvaro Uribe, a quien calificaron de principal obstáculo para alcanzar la paz en ese país. No se puede cerrar los ojos ante la situación de los retenidos y la crisis regional provocada por Colombia, subrayaron. Igualmente lamentaron la decisión de intensificar las operaciones militares e insistieron en un acuerdo humanitario.
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.