Mapamundi

Hillary arrasó en Virginia Occidental
CHARLESTON.- Hillary Clinton obtuvo ayer una contundente victoria en las elecciones primarias de Virginia Occidental, aunque su rival Barack Obama sigue al frente en la nominación por la candidatura demócrata a la presidencia. La ex primera dama obtuvo un 64% de los votos y su rival cosechó 28%. "Estoy en carrera porque creo que soy la candidata más fuerte para liderar al país", dijo Hillary a poco de conocerse los resultados. "No voy a renunciar", agregó

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 421 Lecturas
421

Renuncia defensora del medio ambiente
BRASILIA.- Marina Silva, una de las más porfiadas defensoras de la Amazonía, renunció ayer al Ministerio del Medio Ambiente de Brasil, tras mantener un férreo pulso durante cinco años en favor de la preservación del mayor pulmón vegetal del planeta. En una carta al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, indicó que su renuncia se debió a "crecientes resistencias" que debía enfrentar "dentro del Gobierno y la sociedad" para llevar adelante la "agenda ambiental".

Chávez busca amistad con EU
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que está "ansioso" por mejorar las relaciones con el próximo inquilino de la Casa Blanca, luego de años de tensión y amenazas en los que el mandatario se ha erigido como el máximo crítico de Washington en la región. Chávez ha copado titulares internacionales con sus ataques contra el saliente presidente estadounidense, George W. Bush, al que ha calificado de genocida, borracho y hasta de ser el diablo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario