Mapamundi

Empieza a llegar ayuda a Myanmar
YANGÓN.- Suministros de las Naciones Unidas comenzaron a llegar ayer a Myanmar, para ayudar a las víctimas del ciclón ‘Nargis’, el peor desastre natural que asuela al sudeste de Asia desde el tsunami de 2004. Dos aviones que transportaban bizcochos con alto contenido calórico, medicinas y otros suministros llegaron a Yangón. Sin embargo, las autoridades de la ex Birmania no permitieron el aterrizaje de aviones estadounidenses con provisiones de emergencia.

| 09 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 464 Lecturas
464

Sunitas y chiítas luchan en Beirut
BEIRUT.- Varios enfrentamientos estallaron en Beirut entre partidarios del gobierno y de la oposición. Los combates, en los que se utilizaron cohetes del tipo RPG y armas automáticas, ocurrieron en barrios en los que cohabitan sunitas y chiítas. Las refriegas comenzaron luego que el líder de Hezbollah, Hasan Nazralah,  asegurara que la decisión del gobierno de proscribir la red de telecomunicaciones de la milicia chiíta equivale a una ''declaración de guerra''.

Consultarán si Evo se queda
LA PAZ.- La oposición sancionó en el Senado la convocatoria a un referendo nacional para revocar o ratificar el mandato del presidente Evo Morales. "¿Usted está de acuerdo con la continuidad del proceso de cambio liderizado por el presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera?", será la pregunta de la consulta. La propuesta había sido enviada en enero por el propio Morales, como una alternativa de solución a la crisis política.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario