Mapamundi

Más intenciones de estados autónomos
Las autoridades de la regiones bolivianas de Pando, Beni, Tarija y Cochabamba señalaron que la “victoria”  de Santa Cruz por el sí a la autonomía es un “espaldarazo” a sus futuras convocatorias a las urnas para decidir si seguirán el camino de separación que pretende adoptar la región cruceña. Leopoldo Fernández, prefecto de Pando, señaló que esta victoria es producto de una acción de debe ser imitada, pues se basa en “los valores de libertad y democracia”.

Por Diario La Primera | 06 may 2008 |    

EEUU pide a Morales dialogar con cruceños
El gobierno estadounidense hizo un pedido a Evo Morales, presidente de Bolivia, a reunirse a dialogar con los dirigentes de la oposición que impulsan los movimientos separatistas y de autonomía en las cuatro regiones denominadas como la “media luna”, y buscar una vía de solución para sus diferencias. Tom Casey, portavoz del departamento de Estado estadounidense, declaró que “Estados Unidos anima al Gobierno de Bolivia y a la oposición a volver al diálogo”.

Defienden unidad en Estado boliviano
Los países latinoamericanos respaldaron la integridad territorial de Bolivia y, en algunos casos, dejaron entender que existe un temor por las consecuencias que el referendo de Santa Cruz pueda traer en la región. Por su parte, Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que ha buscado un acercamiento con Bolivia, y descartó la posibilidad de que exista un quiebre institucional en el país altiplánico y expresó su confianza en la negociación.
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.