Mapamundi

Chocan por ubicar mesas de votación
SANTA CRUZ.- Varias unidades educativas en zonas periféricas en la ciudad de Montero, ubicada a 50 kilómetros de Santa Cruz, amanecieron custodiadas por padres de familia para impedir que se instalen las mesas de votación. El nerviosismo se acrecentó en Villa Cochabamba cuando la alcaldesa Melfy Cuéllar, acompañada de dirigentes cívicos y jóvenes vándalos, pretendieron obligar a los vecinos a abrir las puertas de la Unidad Educativa Daniel Rivero. 

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 736 Lecturas
736

Exigen a collas irse de territorio
SANTA CRUZ.- Los collas que viven en Santa Cruz tienen tres días para abandonar esta región, de acuerdo con un comunicado pegado en puertas y paredes, el mismo que lleva la firma de la Unión Juvenil Cruceñista. Según la advertencia, los collas  no son bienvenidos en el "territorio autónomo cruceño" por lo que la guardia departamental los conducirá fuera de ese territorio. A ello se suma la anunciada limpieza étnica que se realizaría luego del referendo.

Consulta es banal para Evo Morales
LA PAZ.- El presidente Evo Morales está dispuesto a dar una lucha “por otros 500 años” a los separatistas de Santa Cruz. “Después de que perdieron espacios en el gobierno nacional para su enriquecimiento ilícito, ahora buscan un gobierno departamental para seguir viviendo del pueblo, del Estado; por lo tanto, es una lucha ideológica”, dijo el mandatario. Anticipó que sería un día normal y que festejaría con miles de obreros en la mina Cami, en el centro del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario