Mapamundi

Proyectil israelí mata cuatro niños en Gaza
Gaza.- Siete palestinos murieron, entre ellos cuatro niños y su madre, y otros 20 resultaron heridos como consecuencia de un proyectil lanzado por un tanque israelí sobre su vivienda de la localidad de Beit Hanún. Los cuatro menores tenían edades comprendidas entre uno y siete años. El Ejército israelí reconoció “operar” en la zona y haber efectuado dos ataques aéreos, argumentando que “los terroristas que actúan en lugares poblados se arriesgan a daños a civiles”.

| 29 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 398 Lecturas
398

España no extraditará a viuda de Perón
Madrid.- La Audiencia Nacional española rechazó extraditar a Argentina a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, conocida como “Isabelita”, tras determinar que no estuvo vinculada a los casos de desaparición y tortura ocurridos entre 1974 y 1976. La Justicia argentina solicitó en enero del 2007 el arresto domiciliario y la extradición de la viuda de Juan Domingo Perón por la desaparición de dos estudiantes y los crímenes del grupo paramilitar Triple A.

Eligen alcalde de Roma a un ex neofascista
Roma.- El candidato del partido conservador “Pueblo de la Libertad”, Gianni Alemanno, fue electo como nuevo alcalde de la capital italiana, tras imponerse con el 53,5% de votos ante el izquierdista Francesco Rutelli. Alemanno tiene como antecedentes haberse iniciado en la vida política perteneciendo al Frente de Juventud del Movimiento Social Italiano, partido de corte neofascista, y desempeñarse como ministro de Agricultura de Silvio Berlusconi entre 2001 y 2006.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario