Mapamundi

Confirman derrota de Robert Mugabe 
HARARE.- La comisión electoral de Zimbabue confirmó ayer la derrota del partido del presidente zimbabuense, Robert Mugabe, en las elecciones legislativas del 29 de marzo.

| 27 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 431 Lecturas
431

"Acabamos el recuento en 18 circunscripciones (...) No hay ningún cambio significativo", declaró el presidente de la comisión, George Chiweshe.
Mugabe había pedido el recuento después de que la comisión anunciase que había perdido la mayoría por primera vez desde la independencia de 1980.

Niegan que papa se halle enfermo
VATICANO.- El papa Benedicto XVI, de 81 años, está bien de salud, afirmó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi, negando las informaciones sobre un supuesto deterioro físico del Pontífice. Según el diario francés Le Figaro, Benedicto XVI aparece "cansado", "no es un secreto para nadie la fragilidad de su corazón" y su estado de salud "alimenta ya los rumores sobre la sucesión". El portavoz subrayó que éste "está bien y cumple con todos los compromisos".

Parlamento Europeo apoya a la hoja de coca
BRUSELAS.- Los eurodiputados aceptaron ayer la promoción del uso legal de las sustancias derivadas de la hoja de coca para luchar contra el narcotráfico.

En efecto, aprobaron -por amplísima mayoría, en la que se juntaron partidos de izquierda y de derecha- un informe en el que también se reconoce el papel de la Iglesia en la lucha contra las drogas.

"La hoja de coca no es cocaína. Es una planta que puede tener muchos usos", explicó el ponente del informe, de la Izquierda Unida Europea, Giusto Catania. Como ejemplo puso la pasta dentífrica o el champú.

“Hay que promover una actividad civil de comercialización de las sustancias legales que salen de ella”, declaró.

En su informe, el eurodiputado también abogó por la producción de opio para fines medicinales en Afganistán.

"Es un ejemplo de ayuda concreta que se puede dar a los trabajadores rurales, evitando que se les criminalice y replicando al tráfico internacional de estupefacientes", explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario