Mapamundi

Bolivia en OEA por autonomías
WASHINGTON.- El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, viajó ayer a Washington para explicar a la OEA la ilegalidad del referendo autonomista de Santa Cruz y la "inseguridad jurídica" que, a su juicio, provocará en esa región. Choquehuanca asistirá hoy al Consejo Permanente de la OEA, entidad que ha intentado, hasta ahora sin éxito, mediar en la crisis boliviana provocada por el enfrentamiento entre el presidente Evo Morales y la oposición autonomista. 

| 26 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 452 Lecturas
452

Senadora rechaza nexos con FARC
BOGOTÁ.- La senadora colombiana Piedad Córdoba negó tener nexos con guerrilleros de las FARC y acusó al gobierno de tender una “cortina de humo” para ocultar el escándalo “tan impresionante” de los vínculos del oficialismo con paramilitares de derecha. Córdoba se refirió a unos correos electrónicos que, según fuentes oficiales, fueron hallados en el computador de "Raúl Reyes”. Según dichos correos, Piedad Córdoba era conocida por esta guerrilla como “Teodora”.

Atacan facultad del Opus Dei 
SANTIAGO.- Un artefacto explosivo detonó en la facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes -ligada al Opus Dei- como forma de protesta por un dictamen judicial que prohibió el reparto en centros públicos de salud de la "píldora del día después".El artefacto explosivo destruyó ventanales, cerámicas, artefactos eléctricos y espejos. No se registraron heridos. Más de 10,000 personas se manifestaron la noche del martes en Santiago contra la resolución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario