Mapamundi

ONU suspende ayuda en Gaza
GAZA.- Naciones Unidas tuvo que suspender ayer la distribución de ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza debido a la falta de combustible para su reparto. Ante el bloqueo israelí, los vehículos de la agencia de la ONU de asistencia a los palestinos no tienen carburante para poder repartir alimentos y otros productos. Es la primera vez que la ONU se ve obligada a detener sus programas de ayuda en Gaza desde que Israel se retiró de la franja en 2005. 

Por Diario La Primera | 25 abr 2008 |    

Ministra usaba coche para su uso
SANTIAGO.- La subsecretaria de Transportes, Ellinet Wolff, presentó su renuncia al cargo tras la denuncia de utilizar un vehículo fiscal para fines privados. Ayer se dio a conocer que la ahora ex Subsecretaria de Transportes utilizó el coche para distribuir frambuesas a cafés y restaurantes del centro de Santiago, como parte de un negocio particular. El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que la presidenta Bachelet había aceptado la renuncia.

Cuba acusa a EU de crear protestas
LA HABANA.- El gobierno de Cuba acusó a Estados Unidos de organizar una reciente protesta de las llamadas Damas de Blanco en esta capital. El ministerio de Relaciones Exteriores, imputó al gobierno de Bush de “haber elegido en estos momentos” a las Damas “como punta de lanza contra Cuba”. Asimismo, reafirma que tienen “derecho a impedir, neutralizar y responder a estas acciones provocadoras concebidas, financiadas y estimuladas” por Washington en La Habana.
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.