Mapamundi

Crece tensión de China con Francia
PEKÍN.- La tensión entre Francia y China se agravó ayer después de que Pekín expresara su "fuerte descontento" por el nombramiento del  Dalai Lama y del disidente chino Hu Jia como ciudadanos honoríficos de París. La iniciativa del alcalde parisino, Bertrand Delanoe, echó por tierra los esfuerzos de ambos países por  rebajar la tensión. Los ediles del partido de Sarkozy se negaron a  participar en la votación en la que se aprobó la concesión del título.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 494 Lecturas
494

Rusia niega haber derribado avión
MOSCÚ.- Rusia declaró ayer que el avión espía georgiano fue abatido por la defensa aérea de la separatista región de Abjasia y no por un caza ruso como afirma Tiflis, incidente que será debatido hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso denunció que el vuelo de reconocimiento que el avión realizaba el pasado domingo, cuando resultó abatido, es una violación de los acuerdos de alto el fuego en el conflicto abjasio.

Salvemos la Tierra con el socialismo
NUEVA YORK.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó ayer a la comunidad internacional a que "erradique el capitalismo" y lo sustituya por un "socialismo comunitario" si se quiere salvar al planeta de peligros como el cambio climático. Durante el Foro Permanente para Asuntos Indígenas de la ONU, abogó por una transformación del modelo económico, el fin de las guerras, el reconocimiento del agua como un bien común y el desarrollo de energías limpias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario