Mapamundi

Papa pide respetar derechos humanos
NUEVA YORK.- El papa Benedicto XVI afirmó ayer en las Naciones Unidas que el respeto a los derechos humanos es la estrategia más efectiva para eliminar las desigualdades entre países y grupos sociales y para aumentar la seguridad mundial. En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el Papa dijo que las personas cuya dignidad es violada con impunidad son “presa fácil” del llamado a la violencia y ellos mismos pueden convertirse en “violadores de la paz”.

Por Diario La Primera | 19 abr 2008 |    

Cuatro millones de desplazados
OSLO.- Colombia es el segundo país en el mundo con mayor número de desplazados internos, según un estudio patrocinado por la ONU. En 2007 los tres países más afectados por esta situación fueron Sudán, con 5,8 millones; Colombia, con cerca de 4 millones; e Irak, con 2,5 millones de personas. Aparte de Colombia, otros tres países de América Latina son mencionados: Perú, con 150.000 desplazados; México con 5.500; y Guatemala, con una cantidad indeterminada.

Emergencia por nube de humo
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino declaró la emergencia y cerró las carreteras afectadas por la enorme nube de humo que se ha formado por la quema de pastizales y que hace casi imposible la visibilidad en la capital. El origen del problema está en la quema de unas 70 mil hectáreas de pasto y en los vientos que extienden el humo, que incluso ha alcanzado a Uruguay. Las autoridades han organizado un plan de alerta en hospitales de las zonas afectadas.
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.