Mapamundi

Paraguay entre dos candidatos
ASUNCIÓN.- Paraguay se ha polarizado a menos de 72 horas de que abran los comicios, con el gobernante Partido Colorado -que defiende 60 años en el poder- subiendo el tono. El ex obispo Fernando Lugo, favorito de los sondeos, cerró su campaña con un acto multitudinario en Asunción. Por su parte, el presidente paraguayo Nicanor Duarte atacó duramente a Lugo cuando afirmó: "Este sacerdote impío, si traicionó a la iglesia, ¿cómo no va a traicionar al pueblo?"  

| 18 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 310 Lecturas
310

Papa pide renovar la fe a católicos
WASHINGTON.- El papa Benedicto XVI llamó ayer a los católicos estadounidenses a renovar su fe y condenó el "trágico" abuso sexual de niños por parte de sacerdotes, al celebrar una misa ante decenas de miles de fieles, en un estadio de béisbol. El pontífice fue recibido por un rugido entusiasta de 48,000 personas y la música de cuatro coros liderados por el tenor Plácido Domingo a su llegada al estadio de los Nationals, en Washington, en un 'papamóvil' cerrado.

Caída de ministra golpea a Bachelet
SANTIAGO.- La destitución el miércoles de la ministra de Educación Yasna Provoste -primera en el país desde hace 35 años-, es un duro golpe a la presidenta socialista Michelle Bachelet, que ve en esta acción la primera prueba de fuerza de un Congreso dominado por la oposición desde finales de 2007. Provoste fue destituida por el Senado por desórdenes administrativos en la cartera que dirigía, que igualmente la inhabilitó por 5 años para ejercer cargos públicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario