Mapamundi

Protestarán por abusos de curas
WASHINGTON.- Una organización no gubernamental confirmó ayer que, en recordación a las víctimas de los curas pederastas, realizará protestas pacíficas durante la visita de seis días del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos. Barbara Blaine, líder del grupo Red de sobrevivientes de personas maltratadas por sacerdotes, explicó que buscan difundir las historias de escándalos en las iglesias. El grupo divulgará una lista de 19 obispos acusados de abusos sexuales.

| 17 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 395 Lecturas
395

Putin alienta separatismo 
MOSCU.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado a su Gobierno poner en marcha las medidas para estrechar lazos con las regiones de Abjazia y Osetia del Sur, que reclaman su independencia de Georgia. Moscú ya advirtió que apoyaría los secesionismos de estas regiones, que buscan la cercanía de Rusia, en respuesta al aval de occidente a la independencia de la ex provincia serbia de Kosovo. El Gobierno de Georgia ha convocado a su gabinete de seguridad.

Rechazan crítica de Berlusconi
MADRID.- Diversos políticos españoles respondieron los comentarios machistas del dirigente italiano, Silvio Berlusconi, en los que advertía al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que tendría problemas con tantas mujeres en su gabinete. La presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que éste "es el siglo de las mujeres". Más contundente fue el diputado socialista Alfonso Guerra, quien se limitó a decir: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?"


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario