Mapamundi

Ingrid sufre más de cinco enfermedades
BOGOTÁ.- Un presunto médico que se desmovilizó de las FARC aseguró que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt está padeciendo unas cinco enfermedades. En una escueta nota, el desmovilizado dice que sufre de desnutrición, grado uno; gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo falciparum (la forma más grave de esa enfermedad) y paludismo vivax, colon irritable, dolor agudo a nivel hipocondrio derecho y hepatomegalia (agrandamiento del hígado).

| 06 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 409 Lecturas
409

Gobierno detiene ofensiva en Iraq
BAGDAD.- En un dramático giro, el primer ministro de Iraq ordenó ayer la paralización de los ataques iraquíes contra los militantes chiitas, cediendo a las demandas del clérigo Muqtada al Sadr, sólo un día después de prometer expandir la represión a Bagdad. Nuri al Maliki emitió la orden luego de que Al Sadr, cuya milicia combatió contra el gobierno la semana pasada en Basora y otras partes, dio indicios de que tomará represalias si se continúa arrestando a sus seguidores.

Hija de desaparecidos gana juicio a pareja
BUENOS AIRES.- La Justicia argentina condenó el viernes a 7 y 8 años de prisión a una pareja que se apropió de una hija de desaparecidos en la dictadura (1976-1983) y a 10 años al militar que la arrancó de brazos de su madre, en un proceso iniciado por la propia víctima. La demanda fue presentada por María Eugenia Sampallo Barragán, de 30 años, hija de militantes de izquierda que fueron prisioneros del régimen dictatorial y que aún están desaparecidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario