Mapamundi

Bush pide más tropas contra los talibanes
BUCAREST.- El presidente de EU, George W. Bush, instó ayer a los miembros de la OTAN que aumenten su contribución de tropas en Afganistán, ante la gravedad de la amenaza del movimiento talibán en ese país. En una rueda de prensa en Constanza (este de Rumania), donde se reunió con el presidente rumano, Traian Basescu, Bush expresó su esperanza para que, en la cumbre de la OTAN, sus 26 miembros se comprometan a enviar un número significativo de refuerzos.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 495 Lecturas
495

Oposición gana en Zimbabwe
HARARE.-La oposición de Zimbabue se declaró victoriosa en la elección del sábado y aseguró que su candidato Morgan Tsvangirai dejó fuera de juego al presidente Robert Mugabe, en el poder desde hace 28 años. El secretario general del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), Tendai Biti, afirmó en rueda de prensa que Tsvangarai obtuvo 50,2% de los votos, contra 43,8% para Mugabe, de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (Zanu-PF).

Evo amenaza con el estado de sitio
El gobierno de Bolivia advirtió que de fracasar el diálogo con la oposición, no descarta la aplicación del estado de sitio, una facultad constitucional, si se concretan los referendos autonómicos que considera ilegales. De otro lado, luego de reunirse con Evo Morales, la misión de la OEA, encabezada por el argentino Dante Caputo, afirmó su apoyo a los gobiernos elegidos con amplia mayoría de la población e instó a mantenerlos para que cumplan con sus mandatos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario