Mapamundi

Lula llama a Chávez el gran 'pacificador'
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fue el gran 'pacificador' del conflicto provocado por la operación militar de Colombia en territorio ecuatoriano. El jefe de Estado de Brasil relató que su canciller Celso Amorim, quien lo representó en Santo Domingo, lo llamó para decirle que el papel de Chávez fue 'extraordinario'. 'Al ex guerrillero y hoy pacificador, mis felicitaciones', dijo Lula.

| 28 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 296 Lecturas
296

Vuelan oleoducto al sur de Iraq
Un grupo de hombres armados, supuestamente milicianos chiítas, volaron ayer un tramo del oleoducto situado al oeste de la ciudad de Basora, en el sur de Iraq. "Un incendio inmenso comenzó en el lugar y los bomberos llegaron rápidamente para controlar el fuego", dijo un testigo que vive cerca del lugar del incidente. Este es el primer ataque contra una instalación petrolera desde que estallaran intensos enfrentamientos entre el gobierno y la milicia chiÑ

Uribe halla uranio y dice es de FARC
Las autoridades colombianas hallaron ayer 30 kilos de uranio que, según la computadora incautada al segundo jefe de las FARC 'Raúl Reyes', fueron adquiridos por la guerrilla. La primera inspección revela que se trata de un material empobrecido que no puede ser usado para fabricar armas atómicas. El hallazgo se dio gracias a la información suministrada por dos informantes que señalaron el lugar y aseguraron que el material pertenecía a un hombre llamado Belisario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario