Mapamundi

Gobierno iraquí da ultimátum a milicia
El Primer Ministro iraquí Nuri al Maliki dio un ultimátum a los milicianos de Múqtada al Sadr, mientras los combates continúan en Basora y se extiende la ola de violencia por el país. Sadr propuso negociaciones después del ultimátum y pidió a Maliki que partiera de Basora, el centro petrolero del sur de Irak, y que enviase una delegación parlamentaria". La vida en Basora se ha visto paralizada al imponerse un toque de queda que amenaza con el desabastecimiento.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 386 Lecturas
386

Bomba causa daños en sucursal bancaria
SANTIAGO.- Aunque el gobierno insistió ayer en que no caerá en el juego de quienes amenazan con bombas, reconoció su preocupación por el ataque explosivo que afectó a una sucursal bancaria en Pudahuel. El vocero de La Moneda. Francisco Vidal, reiteró que todo indica que la seguidilla de amenazas de bomba y detonaciones tiene relación con el llamado "día del joven combatiente", que se conmemora el 29 de marzo de cada año por la muerte de dos militantes del MIR.

Enorme capa de hielo a punto de colapsar
Las imágenes satelitales indican que una capa de hielo en la Antártida "cuelga de un hilo" y pronto desaparecerá. La Capa de Hielo de Wilkins se mantuvo estable el último siglo, pero comenzó a retroceder a partir de 1990. Seis capas de hielo ya desaparecieron, según el Servicio Británico de Mediciones Antárticas (BAS). "Wilkins es la capa de hielo más grande de la península Antártica que ha sido amenazada hasta el momento", dijo el profesor David Vaughn.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario