Mapamundi

Maltratan a bolivianos en control chileno
Sólo buscaban participar de una celebración. Un grupo de jóvenes bolivianos fueron detenidos y maltratados por las autoridades policiales del puesto de frontera en Arica. El representante de la delegación altiplánica, Miguel Guerra, denunció que el hecho se produjo el pasado domingo, cuando personal de Investigaciones y Carabineros de Chile les arrebataron las banderas bolivianas que llevaban en sus maletas, así como objetos personales y sus documentos de identidad.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 482 Lecturas
482

Más de un centenar de niños en narcotráfico
Usados por el narcotráfico. Entre el 2007 y el 2008 más de un centenar de niños fueron detenidos por la Policía de Bolivia, víctimas de la explotación por parte de grupos dedicados al narcotráfico, que los obligaban a vender drogas, informó la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN). René Sanabria, coronel de esa entidad, señaló que es lamentable tal situación, y que no se puede responsabilizar a los padres a menos que se demuestre su participación.

Protestas a favor de derechos humanos
Tres activistas de Reporteros sin Fronteras interrumpieron la ceremonia para prender la llama en la Antigua Olimpia (Grecia) al desplegar una bandera para reclamar el respeto a los derechos humanos en China. A través de un comunicado, aseguraron que su secretario general, Robert Ménard, y dos integrantes más fueron “neutralizados” por los agentes de seguridad griegos tras desplegar una bandera en la que se representaba los aros olímpicos en forma de esposas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario