Mapamundi

Triunfa en Taiwán candidato pro chino
PEKÍN.- El candidato del Kuomintang (oposición), Ma Ying-jeou, favorable de un acercamiento entre Taipei y Pekín, obtuvo ayer una clara victoria en las elecciones presidenciales en Taiwán. Ma obtuvo 58,4 por ciento de los votos, frente a Frank Hsieh, candidato del Partido Demócrata Progresista en el poder, que logró 41,5 por ciento. La victoria de Ma, partidario de la integración económica entre la isla y China, abre una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

| 23 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 298 Lecturas
298

Amenazas de bomba inquietan Santiago
SANTIAGO.- Un nuevo aviso de bomba, pasada la medianoche del viernes, obligó a los Carabineros al desalojo de pacientes del Hospital del Salvador a otros recintos asistenciales de Santiago. Tres nuevas amenazas de bomba que resultaron ser falsas obligaron la evacuación de centenares de personas en Santiago. Una terminal de buses debió ser evacuada y otros llamados alertaron sobre bombas en una distribuidora de automóviles en Santiago y en una empresa papelera en el sur de la capital.

Sarkozy anuncia que reducirá su arsenal
PARÍS.- El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció que su país reducirá su arsenal nuclear a menos de 300 ojivas, y pidió a China y Estados Unidos que se comprometan a no realizar más pruebas atómicas. También advirtió de una amenaza iraní a Europa y consideró que el poder nuclear de Francia es un “elemento clave” en la seguridad del continente. “Europa podría ser alcanzada por misiles de otros países, incluso lejanos, en menos de media hora”, indicó. 


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario