Mapamundi

Retirarán minas de frontera para el 2010
El gobierno de Bolivia informó que el proceso iniciado por Chile para el desminado en la frontera con ese país concluirá el 2010. Según el ministro de Defensa altiplánico, Walker San Miguel, el atraso se debe a los altos costos que demanda tal acción, así como a los fenómenos naturales que impiden detectar los artefactos explosivos. San Miguel declaró que está evaluando reunirse con su par chileno, José Goñi, y coordinar las acciones para concluirlas lo más pronto posible.

| 18 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 322 Lecturas
322

Atentado mata a casi 40 personas
Unas 37 personas murieron en el atentado suicida cometido por una mujer en la ciudad santa chií de Kerbala, a 110 km al sur de Bagdad. Hasta el momento el hecho no ha sido reivindicado, aunque el ejército estadounidense apunta a la red Al Qaeda, pues esta organización considera herejes a los chiíes, y en los últimos meses aumentó el uso de mujeres en los atentados suicidas. Esto se produce días antes del quinto aniversario de la invasión estadounidense de Iraq.

Un muerto deja atentado de las FARC
Doce personas heridas y una fallecida es el saldo dejado por un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes habrían atacado con explosivos una vivienda de la zona rural del municipio colombiano de Toribío. Según la radio colombiana Caracol, los rebeldes del VI frente de las FARC lanzaron explosivos contra una vivienda del sitio La María, en Cauca. Desde hace días Toribío es escenario de combates entre la guerrilla y el ejército.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario