Mapamundi

Nuevas marchas por invasión a Iraq
MADRID.- Cinco años después de la invasión de Iraq nuevas manifestaciones volvieron a recorrer las calles de varias ciudades del mundo. La organización Stop The War definió la jornada como Día Global de Protesta, ampliando el punto de mira al bloqueo de Gaza. La mayor manifestación en España fue en Madrid, y otras capitales como Londres, Estambul o Seúl se declararon contra la invasión, exigieron el retiro de tropas y criticaron las intenciones de atacar Irán.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 359 Lecturas
359

Sarkozy derrotado en toda Francia
PARÍS.- El Partido Socialista (PS) francés proclamó ayer la victoria de las formaciones de izquierda en las elecciones municipales y pidió al Gobierno conservador de Nicolás Sarkozy que corrija su política. Los socialistas han logrado mantener la mayoría en ciudades como París y Lille y han arrebatado a los conservadores otras como Reims, Amiens y Angers después de que la semana pasada ya conquistaran en la primera vuelta de las elecciones Lyon, Nantes y Rouen.

Uribe dispuesto a negociar con FARC
BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, invitó ayer a las FARC a negociar la paz "sin tanta teoría, rápido, con buena fe, sin cálculo, sin malicia", pero sin que "nos crean bobos". "Desde Popayán, en esta víspera de Semana Santa, les queremos decir que ojalá hagan una reflexión ", indicó. Agregó que su gobierno tiene voluntad política para negociar sin "odio para arreglar con estos grupos. Pero necesitamos buena fe, y rapidito".


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario